21 de julio de 2013

J.K. Rowling

Su nombre completo es Joanne Rowling nació en Yate UK el 31 de julio de 1965, pasó del anonimato a la fama internacional a través de sus libros del joven mago Harry Potter. Hija de Peter Rowling y Anne Rowling a los 9 años de edad se mudaría junto a su hermana y padres a Gales, se instruyó en francés y Filosofía en la universidad de Exeter.

Su madre quien padeció de esclerosis múltiple falleció en el 90′ fue una de las personas en la vida de Rowling que tuvo mayor influencia en su futuro como escritora, aunque ya en su infancia mostraba el interés por la escritura, solía realizar escritos los cuales tenían cierta inclinación hacia la fantasía.

 Los personajes que han sido creados por J.K. Rowling fueron en gran parte inspiración de sus propias experiencias, de niña mientras pasó su estancia por un tiempo en Winterbourne conoció a un vecino suyo de nombre Ian Potter, ya sabemos por este dato de dónde sacó el apellido para el personaje de sus libros.

Al culminar sus estudios viajó a Francia para trabajar como maestra de inglés al año siguiente vuelve a Inglaterra y se mantiene trabajando para una compañía de espías pero esto no era lo que deseaba en realidad hacer, se dió la oportunidad de viajar a Portugal en donde también se desempeñó como maestra de inglés y es en esta etapa de su vida en la que conoce al periodista Jorge Arantes con quien contrajo matrimonio en el 92, tuvieron una hija de nombre Jessica.

 Este matrimonio no duró mucho así que terminan separándose, así JK Rowling se muda junto a su hija a la casa de su hermana Diana en Edimburgo.



Ya en esa época se vio en serios problemas económicos así que comenzó a plasmar la historia de este mago que ya había estado pensando y creando mucho antes los personajes y JK Rowlingel mundo en el que se desarrolla, se dice que comenzó a escribir los primeros párrafos de dicho libro en la servilleta de una cafetería que ella frecuentaba, como que a algo de fantasía me suena eso pero bueno es lo que se sabe, tras presentar este libro en diversas editoriales y rechazada constantemente, uno de estos escritos fue encontrado por una de las empleadas de dicho establecimiento se lo enseñó a su jefe y finalmente una casa editorial en Bloomsbury decide publicar el primer libro de Harry Potter, el nombre de la autora fue J por su nombre real y K por su abuela Kathleen.



El libro fue un éxito rotundo y se extendió a los EEUU, así continuaría publicando los demás libros del joven mago los cuales se llevan a la gran pantalla para finales del 2001 la primera “Harry Potter y la piedra filosofal” dirigida por Chris Columbus (Mi pobre angelito) al igual que la segunda saga del libro “Harry Potter y la cámara secreta” las siguientes serían dirigidas por el mexicano Alfonso Cuaron, Mike Newell la última fue dirigida por David Yates.

La sexta película del libro está aún en su etapa de pre producción, cada una de las películas se vuelve mas oscura y evoluciona tanto en sus personajes sobre todo Harry Potter, Ron Weasly y Hermione Granger como en su argumento.



Es de esta forma que Joanne Rowling pasa de la miseria casi absoluta a la fama y claro una considerable cifra en su cuenta bancaria que incluso supera a la fortuna de la reina de Inglaterra.

Con este libro ya es una escritora consagrada y de las mas influyentes en la literatura contemporánea, se le han otorgado varios reconocimientos pues el impacto de su trabajo fomentó la lectura en niños y adultos.

 En cuanto a su vida sentimental se casa en el 2001 con Neil Murray el 26 de dicimbre del 2001 y dos años después nace su segundo hijo David Gordon Rowling Murray. En el 2005 nace su tercera hija Mackenzie Jean Rowling Murray.

0 comentarios:

 

Copyright © Famoso de la semana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger