3 de enero de 2016

Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison nacio en Milan Ohio un 11 de febrero de 1847, durante su infancia ya sentía esa necesidad de investigar y buscarle un por qué a las cosas, esto fue notado por sus padres además lo haría saber también en su escuela a pesar de esto nunca se destacó en los estudios, de hecho era mal estudiante, padeció de sordera en uno de sus oídos posiblemente por el hecho de haber contraído escarlatina en su niñez.

Aficionado a la lectura, gracias a dicha afición de Thomas Alva llega a sus manos el libro “Escuela de Filosofía Natural” esto causó en él una motivación en experimentar por sí mismo de esta manera improvisa su propio laboratorio en el sótano de su casa, lo dstacable de este inventor es la pasión que sentía por lo que hacía, financiaba sus proyectos vendiendo plantas de hortaliza, luego de generar sus ingresos de esta forma ya a la edad de 12 años trabaja como vendedor de diarios en la estación de tren que tenía como destinos Detroit y Port Huron, un día Thomas Alva arriesgó su vida para salvar la vida de un niño que accidentalmente cayó a los rieles el padre del menor en forma de agradecimiento le enseñó telegrafía , con todo lo que obtuvo en este trabajo se estableció y fundó su propio diario de nombre “Weekly Herald” teniendo como equipo principal una imprenta, no duraría mucho en esta faceta de director de un diario a raiz de un accidente que lo llevó a dejar dicho negocio.

Para el año 1868 ya asentado en Boston patenta el registro mecánico de votos el cual sería su primer invento, al año siguiente obtiene un empleo en Nueva York,Thomas Alva Edison luego pasaría por la compañía aún vigente Western Union, ya en 1877 empieza a concretar inventos que tendrían una mayor influencia y acogida que el primero, entre ellos el fonógrafo, uno de sus más importantes trabajos sería la luz incandescente pero no es en realidad un invento suyo este aparato ya había sido desarrollado tiempo atrás, pero lo que hizo Thomas Alva fue mejorarlo de esta forma crea la bombilla eléctrica en 1879.

La incansable búsqueda de información y su habilidad y afición por la lectura son unos de sus legados más resaltantes, sin duda Thomas Alva Edison dedicó casi su vida entera en buscar mejorar la calidad de vida de las demás personas.

Fundó junto a J.P. Morgan la empresa General Electric en el año 1880. Otro invento importante (sobre todo para la industria del cine) en la vida de este personaje sería el cinematógrafo. Serían mas de 1000 inventos que logró desarrollar algunos mas relevantes que otros.

 Viajando por diversos países de Europa, todo su trabajo sería reconocido no solo en su país, en 1927 se nombra a Edison como miembro de la National Academy of Sciences. Thomas Alva Edison fallece a la edad de 84 años en West Orange un 18 de octubre de 1931. En la actualidad es considerado como uno de los mas importantes inventores de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty! This has been an incrеdibly wonderful post.
Τhanκ yоu foг provіding this infоrmation.


Here is my blog pοst - payday loans

Anónimo dijo...

I am genuinely glad to read this weblog posts which contains tons of
valuable data, thanks for providing these data.


Here is my weblog: glass backsplash

 

Copyright © Famoso de la semana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger