16 de agosto de 2015

Sean Connery

“My name is Bond, James Bond”, sin duda alguna han existido diversos actores que han caracterizado a este siempre elegante espía internacional, pero ningún actor ha marcado tanto en este personaje como el gran actor Sean Connery y, es que nadie negará que aunque pasen muchas películas más, nunca nadie lo podrá igualar como el único James Bond. Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia (Gran Bretaña). Incorporó fama mundial al interpretar su más destacado papel durante la década de los años 60.

El poseer una gran versatilidad histriónica le ayudó en forma apabullante para que no se encasille en un solo tipo de papel, sino el de poder interpretar diversos papeles en cualquier ámbito.

 Durante su juventud se crió junto a su familia en una sociedad de clase media baja, su madre era una dama dedicada a las labores hogareñas mientras que su padre conductor de camiones. Al no ser amante de los libros Sean abandonó sus estudios a la edad de 13 años para brindar aporte económico a su familia como repartidor de lácteos.

 Fue enrolado en la marina británica la cual debió abandonar por problemas de salud. Por motivos de siempre dedicarse a las actividades físicas y desarrollo de deportes fue que le ayudo a formar un cuerpo esbelto y vigoroso, esto sumado a su casi 1.90 mts. de altura le sirvió para participar en el concurso de Mister Universo ocupando el tercer puesto, así como también empleo de modelo en escuelas artísticas o socorrista. Entre tantos oficios en cayó en lo que vendría a ser su verdear vocación cuando a sus 20 años participó en la producción musical “South Pacific” apariciones de Sean tanto en el teatro londinense como en la televisión británica. Además contaba con el apoyo de su amigo actor Robert Henderson quien lo convirtió en un devorador de libros de todos los estilos literarios,
principalmente obras de teatro.


Sean ConnerySu debut en el cine fue durante la década de los 50 siendo su primer film “Ruta Infernal” en el año 1957 junto a la “Frontera del Terror” de Cy Endfield y Terence Young respectivamente.

Pero no fue hasta exactamente el año 1962 en que él obtuvo la fama que hasta hoy en día se le reconoce, aquel fue el año de “007 contra el Doctor No”. Y así fue desarrollando películas encarnando a este siempre bien vestido espía inglés durante más de 20 años.

Pero Sean no solamente realizó películas de James Bond, también hizo algunas diversas desde los años 60. Además llegó a contraer nupcias en esta década con la actriz de nacionalidad australiana Diane Cilento, de quien se divorciaría en el año 1974 llegando a tener un hijo quien en la actualidad viene desarrollando también trabajos de actuación.


Cada año que pasaba y cada película que interpretaba le hacían ver al público y a los directores que Sean Connery no solamente era James Bond, sino que podía interpretar una gran variedad de papeles. Sean Connery contrajo nupcias nuevamente en el año 1975 con la pintora Micheline Roquebrune en Gibraltar. Más allá que hoy en día Sean Connery no sea el imponente actor que era hace algunos años atrás, no significa que no llene salas de cine en cada película en la que él trabaje.

Fue por ello que en un tiempo fue considerado el actor mejor pagado del mundo, sin duda Sean Connery es un ejemplo del dicho “El vino es mejor añejo”.

0 comentarios:

 

Copyright © Famoso de la semana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger