9 de agosto de 2015

Jim Carrey

 Jim Carrey, actor y comediante por naturaleza supo hacerse de un lugar en este saturado y cada vez más competitivo mundo como es Hollywood. Nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Canadá con el nombre de James Eugene Carrey hijo de Percy Carrey quen fuera contador y también se dedicaba al Jazz de forma aficionada Percy Carrey falleció en 1994 víctima de cáncer al pulmón, también padeció de Alzheimer; su madre Kathy Carrey  era cantante por afición falleció en 1991 por complicaciones en una operación de transplante de riñón. Joim Carrey tiene tres hermanos  Patricia, Rita y John siendo él el menor de todos.

Desde niño ya se notaba su personalidad extrovertida, en la escuela sus profesores permitían que actuara frente a todos sus compañeros minutos antes de terminar la clase si es que se potaba bien, Jim dejó la escuela a los 16 años. Pese a su carisma y buen humor su vida familiar fue bastante tormentosa, su padre se quedó sin empleo luego de que la empresa en que laboraba se fuera a la quiebra al suceder esto Jim y su familia se mudan a Scarborough  una vez establecidos Jim Carrey estudió al mismo tiempo que trabajaba en la fábrica de neumáticos “Titán” ya que la economía familiar era crítica.


 A sus 15 años ya realizaba presentaciones en clubes nocturnos hasta que en 1979 arribó a Los Ángeles en busca de un futuro mejor en una de sus presentaciones fue descubierto por Rodney Dangerfield, antes de que eo ocurriera ya se habia casado y tenido una hija. Este cazatalentos lo guió en su carrera consiguiendo así integrar el elenco de la serie cómica “In Living Color”  donde todos eran afroamericanos a excepción de Jim, a pesar de ello se ganó a la audiencia haciéndose conocido en la televisión norteamericana.

En 1984 obtiene un papel en la teleserie “The Duck Story” que supondría su despegue como actor en la pantalla grande, participó en papeles secundarios en películas como “Peggy Sue se casó” en 1986 dirigida por Francis Ford Coppola y en “La Lista Negra” también ese mismo año esta vez dirigida por Clint Eastwood;  durante los noventa Jim Carrey deja el anonimato gracias a  películas como “La Máscara” junto a una estrella naciente que era Cameron Diaz, “Ace Ventura” y “El tonto y el más tonto” todas estrenadas en 1994, en 1995 protagonizó nuevamente al detective Ace Ventura en la secuela “Ace Ventura 2: Operación África”.


En 1997 protagonizó la comedia “Mentiroso, mentiroso”, mostrando que no solo tiene talento para la comicidad Jim Carrey protagonizó el drama “El Show de Truman” en 1998 su actuación en dicha cinta le hizo ganador de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor, se voceaba que podría obtener un premio Oscar pero no se dio finalmente, esto sin embargo no lo desanimó y continuó trabajando en películas como “Man on The Moon” en 1999 por su actuación en esta cinta volvió a obtener un Globo de Oro. En el 2000 regresa a lo suyo en la comedia de los hermanos Farrelly “Irene, yo y mi otro yo”  en esta película su personaje se enamora de Irene interpretada por Renée Zellweger, este romance llegó a volverse real ya fuera de las pantallas llegando a ser pareja de la actriz Renée Zellweger aunque la relación no duró mucho.


Jim Carrey stuvo encasillado a un tipo de papel que en su caso es el de personajes cómicos, pero demostró nuvamente como lo había hecho años atrás con “El Show de Truman” en el 2004 en la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” junto a Kate Winslet, esta cinta que además obtuvo un Oscar a mejor película, entre otros personajes que encarnó fue el del “Grinch” aquella criatura que odia la navidad en el 2001, en el 2004 protagonizó “Lemony Snickets: Una serie de hechos desafortunados” ya en el 2005 actúa junto a Tea Leoni en la comedia “Las aventuras de Dick y Jane” remake de la cinta del mismo nombre de 1977. En el 2007 pudimos verlo en una faceta poco conocida de Jim en el thriller de suspenso “El Número 23″.

Actualmente ostenta el título del comediante mejor pagado del mundo, un dato anecdótico fue cuando Jim vivía con su padre en la pobreza y le prometió entregarle un cheque de 10 de millones de dólares, en ese momento improvisó con un papel para hacer un cheque y escribir en él la cantidad que le prometió, dicha promesa se cumplió al ganar su primer gran sueldo por la película “El tonto y el más tonto”  poco después su padre falleció. Jim Carrey fue considerado para el papel de Jack Sparrow en “Piratas del caribe” y Willy Wonka para la cinta “Charlie y la fabrica de chocolate”.


En su vida sentimntal Jim se casó en 1987 con una camarera que conoció cuando trabajaba en los clubes nocturnos Melissa Worner, se divorciaron en 1995. Al año siguiente durant el rodaje de “El tonto y el más tonto”  conoció a la actriz Lauren Holly de quien se enamoró y se volvieron pareja incluso llegaron a casarse pero s divorciaron en 1997. En el 2000 conoció a Renée Zellweger y se hicieron pareja pero se separaron cuando ya habían comenzado con los planes de boda.

0 comentarios:

 

Copyright © Famoso de la semana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger