31 de enero de 2016

Sarah Polley

Sarah Polley más conocida por su trabajo como actriz, también es cantante y directora y su nacionalidad es canadiense, nació el 8 de enero de 1979 en Toronto, Canadá es hija de Dianne y Michael Polley (su padre de origen británico) ambos también actores tiene 5 medios hermanos por parte de su padre mayores que ella.

Sarah Polley se inició en esta carrera de la actuación desde que tenía apenas 4 años de edad cuando obtuvo un papel en la cinta de Disney “Molly en navidades mágicas” en el año 1985, 2 años después actuó en la película “Mano de Oro” actuando junto a Matt Dillon, a los 8 años esta actriz ya audicionaba para papeles en series de TV es así que integra el elenco de la serie “Ramona” la cual estuvo basada en el libro “Beverly Cleary’s Books” dicha serie solo duró una temporada le seguiría otra serie “Road to Avonlea” esta serie le valió buenas críticas por su actuación no obstante durante esta etapa de su vida sufre una terrible pérdida, su madre muere luego de una intensa lucha contra el cáncer cuando Sarah tenía 11 años de edad.


Sarah estudió en “Earl Haig Secondary School” pero no llegó a graduarse, se dedicó de lleno a su carrera como actriz, en la serie mencionada más arriba “Road to Avonlea“ interpretando el papel de Sara Stanley, dicha serie producida por la CBC de Canadá tuvo una buena acogida por lo que duró 7 años al aire.

En 1989 obtuvo un papel en la cinta “The Adventures of Baron Munchausen” pudiendo actuar al lado de Uma Thurman, Robin Williams y el músico Sting.

Sarah Polley tuvo un incidente que la desligó totalmente de los estudios Disney, esto ocurrió en la ceremonia “Children’s Awards Show” celebrado en Washington D.C. evento en el cual la actriz mostró un símbolo representativo a favor de la paz, la actriz estuvo involucrada en temas políticos apoyando su ideología democrática a favor de partidos de izquierda.


A sus apenas 14 años de edad estuvo conviviendo con un hombre dos décadas mayor que ella, habiendo dejado de lado momentánamente su carrera estuvo participando activamente en protestas y marchas en una de las cuáles tuvo un enfrentamiento físico con la policía lo cual le hizo perder algunos dientes tras ser golpeada en el rostro.

Ya habiendo pasado la euforia de esta etapa retomó su carrera y participó en la cinta “Exótica” (1994) 3 años después también trabajó en la película “The Sweet Hereafter ” también actuó en la serie “Straight Up” la cual estuvo vigente durante los años 1996 a 1998.

 En cuanto al cine tuvo oportunidad de trabajar en la cinta “El dulce Porvenir” (1997) gracias a la cual se hizo mucho más conocida y su actuación fue bien recibida por la crítica.


Se inclinó más en protagonizar cintas independientes entre algunas “The Hanging Garden” (1997), “Guinevere” (1999) ese mismo año también se incluye dentro del cast de EXistenZ, una excelente película que tiene pequeños guiños al trabajo de Tarantino sería la cinta “Go” (1999) traducida en algunos países como “Viviendo sin Límites” en la cual comparte roles con la actriz Katie Holmes, Scott Wolf entre otros.

Sarah Polley audicionó para el papel de Penny Lane de la película “Almost Famous” (Casi Famosos) pero dejó de luchar por dicho papel para regresar a su país natal y trabajar en una película de menor presupuesto.


En el año 2003 contrajo matrimonio con David Wharnsby. Ya en el 2004 es elegida para protagonizar la cinta “Dawn of the dead” (El amanecer de los muertos) remake de la original de George Romero del mismo título y argumento, pero con mayor espectacularidad, sangre y efectos claro.

Su trabajo como directora la dió un buen comienzo con la cinta “Lejos de ella” en el 2006 cinta en la cual también actuó siendo co protagonista de Julie Christie, esta cinta llamó la atención de la prensa y público en general por lo cual fue honrada con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado en el 2007 , dicha cinta estuvo basada en un relato corto.

0 comentarios:

 

Copyright © Famoso de la semana Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger